Este jueves 28 de noviembre, las Asociaciones Enpresariales BPTD y Enpresare han firmado un renovado y fortalecido acuerdo de colaboración. El objetivo de esta alianza es afianzar la relación que ya venían teniendo estas asociaciones, promoviendo proyectos comunes y acciones en colaboración.
Desde ambas asociaciones hay un fuerte compromiso con la mejora del tejido industrial y un objetivo claro: hacer frente a los retos que se nos presentan fortaleciendo las redes entre empresas.
Iñigo Pérez-Arregui, presidente de BPDT pone en valor que “el fortalecimiento de redes empresariales permite que nuestras empresas industriales puedan participar en proyectos conjuntos, no solo asegurando su continuidad, sino también generando nuevas oportunidades de actividad económica y ganando en competitividad.”
La pyme gipuzkoana necesita adaptarse para hacer frente a los nuevos retos; transformación digital, internacionalización, relevo generacional, sostenibilidad… y por eso BPTD y Enpresare unen fuerzas con este nuevo acuerdo que sin duda generará nuevas oportunidades.
Alain Vivas, presidente de Enpresare, lo tiene claro “los retos a los que nos enfrentamos hoy en día las empresas industriales no son pocos, pero creemos que desde la colaboración será más fácil superarlos. Porque la unión nos hace más fuertes y gracias a ella pueden surgir nuevas oportunidades de crecimiento en nuestras empresas.”
Este acuerdo es un paso más para consolidar los objetivos compartidos por ambas asociaciones. Entre otras acciones, con este acuerdo, se ejecutará lo siguiente: la participación en el diseño y reunión de presentación del Plan de Gestión 2025 y 2026, el desarrollo del proyecto Alianza para la Innovación: Colaboración para Convertir Retos en Oportunidades o la participación conjunta en ferias.
Las características propias de nuestro Distrito favorecen esta colaboración. El fortalecimiento de redes empresariales permite que las empresas industriales puedan participar en proyectos conjuntos, no solo asegurando su continuidad, sino también generando nuevas oportunidades de actividad económica y ganando en competitividad. Uno de los objetivos de este acuerdo es crear un entorno atractivo que mantenga la competitividad industrial y, a su vez, contribuya al modelo de equilibrio territorial en el que se viene trabajando.